ESPECIAL ELECCIONES COMUNIDAD DE MADRID

Analizamos las propuestas de los principales partidos candidatos a la Asamblea de Madrid con las herramienta de diferentes medios.

Sólo con voluntad política se materializan los cambios que necesitamos, y en temas que a todos nos preocupan, muchos hemos sentido dejadez, ausencia de la primera página o invisibilidad de lo realmente importante en el actual clima de confusión y polarización política. Pero ¿Qué actitud están tomando los partidos?¿realmente está nuestra preocupación en sus programas?¿Qué soluciones podemos esperar los madrileños?

Te presentamos sus principales propuestas:

Análisis comparativo

Hemos elegido cinco áreas de interés en temas medioambientales:

Las buenas noticias

TODOS comparten las siguientes preocupaciones, que entendemos serán realidades para los madrileños:

  • Acceso a banda ancha en todos los municipios
  • Fomento del transporte público y el Taxi a medida
  • Protección de los parques regionales y sus especies endémicas
  • Alternativas de autoconsumo energético
  • Preocupación por la economía en zonas rurales y productos locales

Lo que echamos de menos

  • Ni una sola referencia a la R por excelencia : nos sigue dando miedo la reducción y la limitación del consumo de recursos. Es desalentador, pero sin un diagnóstico adecuado,  partimos de una aproximación equivocada.
  • No hay una apuesta decisiva por la mejora de calidad del aire. Los óxidos de nitrógeno seguirán siendo invisibles y perjudiciales.
  • Tímidos acercamientos a la descarbonización y el cambio climático. Entendemos que no está en las competencias regionales.
  • Lo más grave: todos presentan propuestas para la nueva ley de Suelo (lógicamente es el principal foco de atención político): por un lado evidencia la hegemonía económica del Ladrillo en la región; por otro, ninguna formación impedirá frontalmente que siga avanzando hacia el  monte. En esto, estamos solos.

En la conciencia de ConsumoSinHuella está el considerar este aspecto como uno de los principales puntos para nuestro bienestar. Te proponemos informarte, preguntar e incluir la gestión medioambiental entre los puntos que te animen a decidirte por unas u otras opciones políticas. Nuestro voto, como nuestro dinero, es una herramienta para pedir a los actores implicados el mundo que queremos.

Puedes visitar aquí las webs de El País y COPE para analizar otros temas que tu interés, o las webs de las diferentes agrupaciones

https://www.cope.es/tu-radio/noticias/comparador-programas-electorales-4-m-conoce-fondo-las-propuestas-cada-partido-para-madrid-20210420_1246469

https://elpais.com/especiales/2019/elecciones-autonomicas/programas-electorales-comunidad-madrid/

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *