Como cambiar la pantalla de Iphone 6

Es muy frecuente que el móvil se caiga al suelo. El ritmo de nuestra vida diaria hace que muchas veces vayamos con prisa y que tengamos que sacar el móvil del bolsillo de forma atropellada. Incluso puede que varias veces en el mismo día.

Te sonará eso de que al más mínimo golpe, la pantalla se resquebraje. Puede que solo sea un pequeño hilo o que se haga pedacitos. Si la pantalla sigue funcionando, es posible sigamos con ella así meses, porque…¿para que comprar un móvil nuevo si este aun funciona…? El problema viene cuando el sensor táctil de la pantalla deja de funcionar y el teléfono deja de responder al tacto.

Hace poco se le rompió la pantalla del iphone a un miembro del equipo de consumosinhuella. Ni por asomo nos planteamos tirarlo y comprar uno nuevo, así que nos lanzamos a la aventura de cambiar el cristal. Te enseñamos como.

Como cambiar el cristal de tu iphone 6 roto.

Por increible que parezca, es un proceso fácil de hacer uno mismo en casa. Tan solo necesitas una serie de herramientas sencillas que vienen con la propia pantalla cuando la compras.

El coste de una pantalla nueva ronda las 20 euros y en poco más de 30 minutos puedes tener tu iphone de nuevo operativo. No hay que soldar nada, solo quitar tornillos y algunas pestañas.

Hicimos un vídeo para mostrarte como hacerlo paso a paso.

Como ves, es algo muy sencillo y no tiene misterio. Solo requiere de algo de tiempo y paciencia para manipular todo sin romper nada.

Si quieres lanzarte, te dejamos aquí el enlace para que puedas comprar todo lo necesario:

Iphone, hasta el momento la mejor marca para reparaciones DIY.

Iphone se caracteriza hasta este momento por ser una marca que permitía reparar tu mismo prácticamente cualquier componente del smartphone. El proceso de cambio de pantalla de todos sus modelos hasta ahora es un proceso muy similar y una vez que cambias componentes de un modelo, sabes cambiar los componentes de todos.

Y no solo con el cristal de la pantalla. del mismo modo, puedes cambiar la cámara, el auricular, el botón de home, la batería etc. Hay múltiples opciones. Si echas un vistazo, puedes ver que se comercializa cualquier componente.

Este elemento es de agradecer. Se trata de una marca cara, pero si puedes reparar tu mismo la mayoría de las averías, compensa decantarse por esta marca para evitar tener que tirar el móvil cada vez que este se rompe o algún componente empieza a fallar.

Otro ejemplo claro son las baterías, que cada cierto tiempo pierden su capacidad y necesitan ser sustituidas. Cuantas veces decidimos comprar un smartphone nuevo porque la batería no carga. Esto es un derroche de recursos materiales y hay que encontrar una alternativa para evitar comprar un móvil nuevo cada vez que la batería deja de ser útil.

Desde consumo sin huella, te animamos a reparar tu mismo/a siempre que sea posible. Es una gran satisfacción darle una nueva vida a tus aparatos electrónicos.

Pero de pronto, apple cambió de estrategia.

Pero hemos dicho todo el rato “hasta ahora”, porque de pronto la compañía ha cambiado su política de reparaciones.

En el nuevo modelo de gama, el iphone 12, se ha detectado que ya no es posible hacer una reparación de componentes tu mismo. La compañía ha introducido parámetros específicos en su software para evitar que cualquiera pueda manipular la maquinaria, la cual continúa siendo fácil de manipular y sustituir. Para reparar este modelo, deberás acudir sí o sí al servicio de reparación oficial de la marca.

Este aspecto se puede ver en el vídeo de un youtuber británico que lo explica en una prueba que hizo. Te lo mostramos:

No sabemos si Steve Jobs se levantaría de su tumba al conocer el giro de la compañía hacia estrategias de obsolescencia programada de una forma tan deliberada.

Precisamente en un momento de cambio global en el que las políticas más importantes se encaminan a los modelos de economía circular y castigan duramente la implantación de estrategias de obsolescencia programada, apple tuerce su rumbo de manera caótica.

Sin duda un elemento a revisar por la compañía que ya ha recibido presiones importantes de los consumidores.

Etiquetado , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *